La novela "Una enfermera en la Batalla de Lopera".


Libro Una enfermera en la Batalla de Lopera

El escritor jiennense Antonio Marín Muñoz se adentra en el relato histórico con su última novela, "Una enfermera en la Batalla de Lopera", que ha sido editada por la Editorial Círculo Rojo.

En esta obra se aborda la historia de una enfermera que desarrolla su labor en la Batalla de Lopera (1936), en plena guerra civil española. Conocerá las duras condiciones de trabajo en el frente, el amor, el engaño, la maternidad y una vida azarosa que tendrá un desenlace feliz.

Los lectores conocerán un poco más a fondo el frente de la guerra civil en la provincia de Jaén visto desde el prisma de una enfermera, que se verá desbordada ante el cruel panorama que presenta la Batalla de Lopera. Esta mujer se verá inmersa en una guerra fratricida para atender a centenares de muertos y heridos en unas jornadas interminables.

En la batalla de Lopera fallecieron centenares de brigadistas internacionales, entre los que se incluían los poetas ingleses Ralph Fox y John Cornford. La XIV Brigada Internacional se enfrentó a finales de 1936 al ejército nacional del Teniente Coronel Redondo dentro de la denominada Campaña de la Aceituna.

Esta nueva novela de Antonio Marín Muñoz, autor de otros libros como "El Asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza" o "La reconstrucción de la provincia de Jaén bajo el Franquismo", se divide en dos relatos históricos llenos de acción, amor e intrigas políticas que nos transporta a una época que cambió el mundo para siempre. Esta novela de narrativa histórica realiza un acertado recorrido por la guerra civil y la posguerra española, en unos personajes que se desenvuelven en la primera mitad del siglo XX. La narración genera muchos interrogantes sobre la Batalla de Lopera y el Franquismo en la provincia de Jaén.

Esta novela histórica está basada en los testimonios de muchas personas mayores, ya ancianas, que no han tenido inconveniente en contarle al autor historias de la guerra civil y la posguerra, y que ha logrado plasmar con acierto en sus páginas cambiando los nombres de los protagonistas.

El escritor Antonio Marín Muñoz opina sobre este libro que "se trata de una novela histórica protagonizada por unos personajes cuyas vidas constituyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Esta novela es una magnífica reconstrucción de los duros años de la guerra civil y de la posguerra española".

Escucha el primer capítulo en Audiolibro.








Visita los sitios oficiales de Antonio Marín Muñoz en:





© 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. <iframe><noscript><xmp><pre> </html>